martes, 13 de noviembre de 2012

Razas de Perros

PIT BULL

La fisionomía principal del Pit Bull es un cuerpo rudo, robusto y musculoso aunque de largura corta. Posee una cabeza con forma redonda vista de frente y forma de cuña vista desde arriba. Muy característico de esta raza es su mandíbula , conocida como “cierre de tijera”, con los dientes bien encajados. Posee un cuello musculoso algo arqueado y sin pliegues y unos hombros poderosos, musculosos, con escápulas anchas orientadas hacia abajo.

SAN BERNARDO

Existen dos variedades de San Bernardo: el de pelo largo y el de pelo corto. En ambos casos posee un pelaje de color blanco y rojizo, generalmente con una máscara oscura. Su cuerpo y su cabeza son más cuadrados en los ejemplares que encontramos en las montañas de los Pirineos. La raza posee un cráneo y una espalda ancha, una cabeza imponente, con el hocico corto y orejas triangulares y colgantes. También tiene un pecho profundo.

SAMOYEDO


Mide entre 50 y 60 cm y puede llegar a pesar hasta 30 kg. Es un perro robusto (llega a ser rechoncho) que presenta un esqueleto sólido. El cráneo redondeado, presenta una testuz algo larga. Sus ojos, oscuros y almendrados, son muy expresivos. Las orejas, cubiertas de pelo, son pequeñas. La cola se enrolla en la espalda. El pelaje, blanco o con matices crema, es muy denso. Requiere un cepillado regular.


TERRANOVA

El Terranova es un perro compacto, de cuerpo macizo, musculado, poderoso pero con gran elegancia y coordinación de movimientos. En esta raza, la altura es superior a la cruz. O sea, que la longitud del cuerpo es superior a la distancia con el suelo. La hembra, generalmente, es algo más larga y menos robusta que el macho.

BOXER

De cuerpo compacto, poderoso, pelaje brillante y pegado al cuerpo. Sus patas anteriores son fuertes, rectas y muy musculadas. Los cuartos traseros también son poderosísimos y bien angulados. La mandíbula inferior sobrepasa a la superior, curvándose hacia arriba. Posee un hocico ancho y negro, con los orificios nasales bastante abiertos. Las orejas del Bóxer son de inserción alta. Sus ojos, muy oscuros, son muy expresivos y trasmiten e irradian una inagotable energía y una tremenda inteligencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario